EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Ministro de Cultura invocó al próximo gobierno a continuar con el cronograma de vacunación

Alejandro Neyra señaló que los compromisos efectuados por el presidente Francisco Sagasti para la vacunación contra la COVID-19 están suscritos y son firmes.

La Republica
La tercera vacunatón se realizará el próximo fin de semana en Lima y Callao. Foto: La Republica
Sociedad LR

En la mañana de este sábado 17 el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, al ser consultado sobre las últimas declaraciones del Hernando Zevallos, invocó a que el siguiente gobierno en asumir el mandato del país respete el cronograma de vacunación presentado por el actual presidente Sagasti.

Lazy loaded component

“La idea de haberlo presentado (el cronograma) es señalar que esto es lo que existe, estos son los compromisos efectuados y suscritos y que es lo que esperamos pueda continuar el próximo gobierno, en una transferencia en la cual esperamos acompañar”, afirmó Neyra en el programa Ampliación de noticias de RPP.

Asimismo, confirmó que todos los contratos que ha anunciado el actual mandatario Sagasti están firmados y suscritos, por lo que el plan de vacunación estaría asegurado: “Todos los compromisos que ha anunciado el presidente Sagasti son firmes, son los contratos que están firmados y suscritos, que se van pagando de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, de acuerdo a los convenios que se vienen suscribiendo, a contra entrega, digamos”.

De igual forma, llamó a los ciudadanos peruanos a tener confianza en el proceso de vacunación y adquisición de vacunas contra la COVID-19 del cual se está encargando el actual Gobierno.

“El hecho que él haya salido, que se hayan publicado esos cronogramas, creo que le tienen que dar la confianza a absolutamente todos los ciudadanos peruanos que hay vacunas”, sostuvo.

Actualmente se vive un estado de alerta ante la posibilidad de una tercera ola en el Perú debido al surgimiento de la variante Delta, de la cual ya se vienen reportando 15 casos hasta el momento.

Otras declaraciones

Anteriormente, el miembro del equipo técnico de Perú Libre y encargado del plan de salud, Hernando Zevallos, declaró en una entrevista a la República que debido a la demora en los resultados electorales formalmente aún no acceden a los detalles sobre el estado del proceso de vacunación.

Mientras que el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el cronograma de vacunación continúa en marcha y que se empezará a inocular contra la COVID-19 al grupo etario de 40 años desde el próximo 24 de julio .