Callao: piden prisión preventiva para fiscal y asistente denunciados por violación
Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Julio Martínez Flores y Jener Cáriga Cavalié, fiscal y asistente administrativo, respectivamente, denunciados por abuso sexual.
Medidas. En el Callao, la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para un fiscal y su asistente por ser los presuntos autores del delito de violación sexual en contra de dos trabajadoras del Ministerio Público.
Los acusados responden a los nombres de Julio Martínez Flores y Jener Cáriga Cavalié, fiscal y asistente administrativo, respectivamente. De acuerdo a las víctimas, los sujetos se aprovecharon de su estado de ebriedad para ultrajarlas.
“Ambos, aprovechando el estado de ebriedad que presentaban las víctimas, en la que pudieron presentar cuadros de confusión y alteraciones de la percepción, tuvieron relaciones sexuales con ellas, y aunque de forma expresa no se hayan negado o resistido a ello, no se justifica por su evidente falta de conciencia, verificándose por las víctimas una imposibilidad de resistir”, se lee en una parte de la denuncia.
Ya en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP), uno de los imputados insistió en su inocencia; sin embargo, la transcripción de una llamada telefónica, que también está consignada en el informe final, probaría todo lo contrario.
Ambos denunciados fueron detenidos el último miércoles 14 de julio, cuando rendían su manifestación ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).