Callao: ‘marcas’ roban ahorros a madre e hijo tras retirar dinero de agencia bancaria

Piden a las autoridades que puedan facilitarles las videocámaras de vigilancia.

Los delincuentes robaron 5.000 dólares. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Los delincuentes robaron 5.000 dólares. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Johann Klug

En la cuadra uno de la calle Francisco Bolognesi en la urbanización Playa Rimac en la provincia del Callao, Guillermo Delgado y su madre fueron víctimas de un robo tras haber realizado un retiro de 5.000 dólares en una agencia bancaria.

Dos sujetos acompañados de un automóvil color negro marca JAC (con matrícula DG692) interceptaron al joven y a su madre, y sustrayeron el monto mencionado. Según explica Delgado, antes de que pudieran ingresar a su domicilio, los hampones encañonaron directamente a su madre, como si ya supieran que la señora traía consigo algún bien de valor.

“Acompañé a mi madre a retirar un dinero que eran los ahorros de ella para poder pagar mis estudios, tomamos un taxi y antes de que pudiéramos entrar, aparecieron dos sujetos con un auto negro, fueron directamente contra mi madre, nos amenazaron, nos quitaron la cartera que llevaba todo el dinero además de sus documentos y huyeron”, manifestó el joven.

Del mismo modo, Delgado señaló que, según le había comentado su madre, el operador de la ventanilla del banco, andaba muy inquieto, hasta le pidió a su madre mostrar el celular para corroborar que el monto había sido retirado.

“La persona que atendió a mi mamá mantuvo una conducta muy sospechosa, se movía de la ventanilla, le preguntaba a mi mamá y ella misma al salir del banco me lo comentó, nos pareció raro, pero no creemos que pasaría todo esto”.

Guillermo y su madre solicitan a las autoridades que puedan facilitarles las videocámaras de vigilancia para que puedan tener mayores indicios y evidencias fehacientes para dar con los sujetos que perpetraron este hecho y que, de esta forma, las autoridades puedan dar con ellos.

“Pido a esta agencia bancaria que nos den las videocámaras así como los datos de este trabajador, estoy casi seguro de que él sopló sobre la operación que hizo mi mamá; además, queremos que nos den las cámaras que están en el grifo Primax de Quilca y de los exteriores del Cenares. Es un dinero que íbamos a utilizar para pagar mis estudios y mi mamá está destrozada, por favor, necesitamos que nos ayuden”, fi el joven desconsolado.