Puno: hallan sin vida a turista que sufrió caída en nevado de Allincapac

Accidente. Agentes de Alta Montaña y Bomberos dieron con el cuerpo. Derek Field, su pareja, fue parte del equipo de rescate.

Cuerpo fue encontrado en un precipicio de más de 200 metros. Foto: composición La República
Cuerpo fue encontrado en un precipicio de más de 200 metros. Foto: composición La República
Liubomir Fernández

Fue hallado el cuerpo sin vida de la ciudadana americana Gisselle Field, quien cayó a un barranco cuando descendía del nevado de Allincapac, en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, en Puno.

Personal de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña y bomberos de la compañía de Bomberos 212 lo encontraron en un precipicio de más de 200 metros. El hallazgo se registró al promediar 5:00 p.m.

Muy temprano las tareas de rescate se complicaron porque la pareja de Gisselle, el ciudadano canadiense Derek Field, no recordaba el lugar del accidente. En su desesperación por pedir ayuda, este optó por la ruta más rápida para llegar al lugar más cercano y solicitar ayuda.

La pareja llegó el 09 de julio a Macusani y se alojaron en un hospedaje. Al día siguiente, sábado 10, salieron con el objetivo de subir al nevado Allinccapac.

El martes 13 se confirmó que a las 2.18 p.m. se registró el accidente. Gisselle Field, según su enamorado, cayó al precipicio cuando estaban de retorno.

El cuerpo de la extranjera fue trasladado a la morgue de Macusani. Derek Field, fue parte del equipo de rescate. Su rol terminó siendo determinante porque logró dar con la ruta que optaron para ascender al nevado.

Las labores de búsqueda se intensificaron luego que la embajada de Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades peruanas agilizar las tareas de rescate. Los familiares de la víctima están preocupados por la situación.

Según la Policía Nacional los turistas se fueron sin guía y optaron la ruta más peligrosa. La zona turística para la escalada de montaña está al otro extremo.

Trascendió que será el Ministerio Público quien determine los protocolos a seguir para que posteriormente el cuerpo sea repatriado a EEUU. Evaluarán si se le hará necropsia o no.

Según fuentes de la Policía Nacional emitirá un informe detallado para que sea remitido a la embajada americana.