COVID-19: Minsa reportó 15 casos de suplantación y 50 errores de digitación en vacunatorios

Viceministro de Salud informó que las personas agraviadas por este tipo de hechos serán inmunizadas en la Vacunatón.

Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Gustavo Rosell señaló que se encuentran atentos para corregir problemas de digitación. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Martín Rosell De Almeida, dio a conocer las acciones adoptadas por el Minsa ante las recientes denuncias sobre suplantación de identidad en los centros de vacunación contra la COVID-19.

El funcionario indicó que si bien se han registrado casos de personas que usan los nombres y datos de otras, la mayoría de problemas están relacionados a errores de digitación, aunque aclaró que son involuntarios, por lo que siempre están atentos para cualquier corrección.

“Hubo casos de DNI falsos y, lo hemos denunciado, pero es un pequeño número. Lo más frecuente es que alguien en el centro de digitación se haya equivocado en un número y eso se está corrigiendo todos los días, ya que hay un control de calidad”, dijo Rosell desde el vacunatorio del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, donde supervisó el proceso de inoculación.

Lazy loaded component

El viceministro indicó que los ciudadanos que se vean afectados por este tipo de hechos deben acercarse al coordinador del centro de vacunación para que puedan atender su queja.

“Los casos de suplantación que hemos venido denunciando son aproximadamente unos 15, mientras que los errores de digitación son 50 y se han corregido. Por eso hay un control de calidad previo y es cuestión de que la persona nos manifieste, se corrige y seguimos avanzando”, comentó.

Rossell agregó que las personas que se hayan visto afectadas por la suplantación de su identidad o por los errores de digitación podrán recibir su dosis durante la Vacunatón que se llevará a cabo este sábado 17 y domingo 18 de julio.

El viceministro informó que se viene descentralizando la estrategia de la Vacunatón, tal como ha ocurrido en Áncash y Junín. Asimismo, adelantó están conversando con autoridades de Ica y Cuzco a fin de realizar jornadas similares en dichas de regiones.