VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

SJL: nuevo video del escape del reo Genaro Aguilar tras asistir a cita médica

Genaro Aguilar tiene una condena de 30 años por el delito de trata de personas. Este criminal continúa prófugo desde el 20 de febrero.

Hombre ya va más de seis meses prófugo de la justicia. Foto: captura de América
Hombre ya va más de seis meses prófugo de la justicia. Foto: captura de América
Sociedad LR

Se han develado nuevos videos sobre la fuga del reo Genaro Aguilar Oliva, quien tenía una condena de 30 años de cárcel por el delito de trata de personas (TdP) en el penal Miguel Castro Castro. La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó este material audiovisual donde se observa al criminal huir de su cita médica con la ayuda de otras personas.

Estas imágenes fueron difundidas por América Noticias, en las que se ve al reo llegando a la Clínica Limatambo de San Juan de Lurigancho, escoltado por un agente del INPE, una enfermera y un policía. Este hombre ingresa con los grilletes para su observación y va a realizarse una prueba COVID-19.

En el lugar se observa a una mujer que camina de manera sospechosa. Así también, dos hombres visualizan los pasos de Aguilar para ver a dónde se iba. De un momento a otro, estos ciudadanos van hacia donde esta el reo y se abre fuego contra el personal del INPE.

Los ciudadanos y personal del establecimiento se esconden para evitar la balacera. Sin embargo, tres disparos impactan contra el agente del INPE. Entre tanto, los otros involucrados escapan junto con Gerardo Aguilar, quien cayó al piso a causa de los grilletes.

Lazy loaded component

Luego, se para y siguen con la huida hacia las motocicletas. Wilmer Trujillo, jefe de la División Centro 1, mencionó que en este escape se habría utilizado también tres vehículos. Asimismo, señaló que la fémina sospechosa huyó del lugar ni bien terminó este suceso.

Por el momento, Genaro Aguilar continúa prófugo y se espera que con el material audiovisual pueda ser ubicado para su pronta captura.