Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Sociedad

Puno: rescatan cadáver de turista que cayó a barranco en el nevado Allinccapac

Según la Policía, los turistas decidieron ascender el nevado sin guía. La embajada de Estados Unidos solicitó a las autoridades peruanas agilizar las tareas de rescate.

Bomberos y policías de rescate ascendieron al nevado Allinccapac para la búsqueda. Foto: Radio Allinccapac
Bomberos y policías de rescate ascendieron al nevado Allinccapac para la búsqueda. Foto: Radio Allinccapac

Puno. Hace unas horas fue hallado el cadáver de la ciudadana norteamericana Gisselle Field, quien cayó a un barranco cuando descendía del nevado de Allinccapac, en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

Diez agentes policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa y bomberos de la Compañía nro. 212 rescataron el cuerpo sin vida de Gisselle Field, luego de que la tarde del martes 13 de julio sufriera un accidente y cayera por un barranco mientras descendía del nevado.

El cadáver fue hallado en un precipicio de más de 200 metros de profundidad. El hallazgo se registró al promediar 17.00 horas.

Muy temprano, las tareas de rescate se complicaron porque la pareja de Gisselle, el ciudadano canadiense Derek Field, no recordaba el lugar del accidente. En su desesperación por pedir ayuda, el turista optó por la ruta rápida para llegar a la comunidad más cercana.

La pareja llegó el 9 de julio a Macusani y se alojó en un hospedaje. Al día siguiente, sábado 10, salieron con el objetivo de subir al nevado Allinccapac. El martes 13 se confirmó que a las 14.18 horas se registró el accidente. Gisselle Field, según su enamorado, cayó a un precipicio cuando estaban de retorno.

El cuerpo de la extranjera fue trasladado a la morgue de Macusani. Derek Field fue parte del equipo de rescate, y fue determinante porque logró dar con la ruta que optaron para ascender al nevado.

Las labores de búsqueda se intensificaron luego de que la embajada de Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades peruanas agilizar las tareas de rescate. Los familiares de la víctima están preocupados por la situación.

Según la Policía Nacional, los turistas se fueron sin guía y optaron por la ruta más peligrosa. La zona turística para la escalada de montaña está al otro extremo.

Trascendió que será el Ministerio Público el que determine los protocolos a seguir para que, posteriormente, el cuerpo sea repatriado a su país.