Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Hospital de Moquegua atendió a 2.002 pacientes a través de teleconsultas

Cifra acumulada hasta junio. Modalidad virtual está orientada a pacientes con enfermedades crónicas y ciudadanos referidos de otros establecimientos de salud.

Telemedicina permitió que los establecimientos de salud de las provincias General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto puedan contactarse de manera digital. Foto: difusión
Telemedicina permitió que los establecimientos de salud de las provincias General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto puedan contactarse de manera digital. Foto: difusión
LR Moquegua

El Hospital Regional de Moquegua continúa realizando teleconsultas dirigidas a pacientes con enfermedades crónicas y pacientes referidos de los establecimientos de salud de las tres provincias de la región.

Esta nueva forma de atención, durante la pandemia, utiliza dispositivos móviles y computadoras. Los usuarios acceden a los diversos servicios como a las citas programadas por consultorio externo.

De acuerdo a encargados del nosocomio, durante el primer semestre de este año se atendió a 2.002 personas a través del teleatiendo y telemedicina.

Por otro lado, la telemedicina permitió que los establecimientos de salud de las provincias General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto puedan contactarse de manera digital con los especialistas del Hospital Regional de Moquegua. De esta forma, se obtiene un mejor diagnóstico y tratamiento para los pacientes de zonas alejadas.

En total se realizaron 91 teleinterconsultas para cardiología, cirugía oncológica, endocrinología, cirugía pediátrica, traumatología, psiquiatría, neurocirugía y demás especialidades.

Para conocer más sobre el servicio de teleconsultas en el Hospital Regional de Moquegua, puede revisar su página en Facebook o llamar al 997003318.