Hospital de Moquegua atendió a 2.002 pacientes a través de teleconsultas
Cifra acumulada hasta junio. Modalidad virtual está orientada a pacientes con enfermedades crónicas y ciudadanos referidos de otros establecimientos de salud.
- Tren subterráneo unirá 7 distritos de Ate a Callao: ¿qué paraderos tendrá?
- Sedapal anuncia corte de agua por 12 horas en San Juan de Lurigancho
El Hospital Regional de Moquegua continúa realizando teleconsultas dirigidas a pacientes con enfermedades crónicas y pacientes referidos de los establecimientos de salud de las tres provincias de la región.
Esta nueva forma de atención, durante la pandemia, utiliza dispositivos móviles y computadoras. Los usuarios acceden a los diversos servicios como a las citas programadas por consultorio externo.
De acuerdo a encargados del nosocomio, durante el primer semestre de este año se atendió a 2.002 personas a través del teleatiendo y telemedicina.
Por otro lado, la telemedicina permitió que los establecimientos de salud de las provincias General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto puedan contactarse de manera digital con los especialistas del Hospital Regional de Moquegua. De esta forma, se obtiene un mejor diagnóstico y tratamiento para los pacientes de zonas alejadas.
En total se realizaron 91 teleinterconsultas para cardiología, cirugía oncológica, endocrinología, cirugía pediátrica, traumatología, psiquiatría, neurocirugía y demás especialidades.
Para conocer más sobre el servicio de teleconsultas en el Hospital Regional de Moquegua, puede revisar su página en Facebook o llamar al 997003318.