LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

La Libertad superó el medio millón de vacunas contra COVID-19 aplicadas

Se espera la llegada de nuevo lote de más de 100.000 vacunas para continuar las jornadas de inmunización.

Porcentaje de inmunizaciones completas es de 79,9% en la región. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Porcentaje de inmunizaciones completas es de 79,9% en la región. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Diego Paz

A más de tres meses de iniciada la vacunación a los adultos mayores en La Libertad, la región ya superó el medio millón de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

En la tarde del viernes 9 de julio se llegó a esta cifra alentadora tras las inmunizaciones dadas en cada territorio de la región. Actualmente, la cifra de inoculaciones es de 518.516. De esta data, un total de 288.120 son primeras dosis y 230.396 son segundas dosis, por lo que el porcentaje de inmunizaciones completas es de 79,9%.

Por su parte, la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Kerstyn Morote, mostró su alegría por estas cifras y precisó que se continuará con la vacunación en estos días.

“Estamos felices porque hay bastante compromiso del personal de salud, a quienes agradecemos. Es un trabajo conjunto tanto entre personal del Minsa como EsSalud y creo que a pesar de que los lotes nos están llegando fraccionados, estamos avanzado de manera adecuada”, dijo Morote a La República.

La funcionaria reveló que se espera la llegada de más de 100.000 vacunas para continuar con la aplicación de dosis en las provincias.

Por el momento, se da la vacunación a mayores de 54 años, profesores, así como para aquellos rezagados que no pudieron acceder a las dosis.