Cajamarca: firman convenio para atención universal de pacientes COVID-19

El Gobierno Regional y EsSalud suscriben este acuerdo para mejorar la atención de la población en la pandemia por coronavirus.

Mesías Guevara resaltó la importancia del acuerdo institucional en el estado de emergencia. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Mesías Guevara resaltó la importancia del acuerdo institucional en el estado de emergencia. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Ysela  Vega

El Gobierno Regional de Cajamarca y EsSalud suscribieron un convenio para la atención universal de pacientes COVID-19, incluso para aquellos que requieren de una intervención quirúrgica.

El gobernador regional, Mesías Guevara y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli firmaron el acuerdo en el marco del Decreto Legislativo N.° 1466 con la finalidad de sumar esfuerzos ante la pandemia por el coronavirus.

De esta forma, los centros de salud de la seguridad social y del Ministerio de Salud (Minsa) atenderán a todos los asegurados de ambas instituciones a fin de mejorar.

“A partir de la fecha todos los pacientes infectados con coronavirus tienen derecho a la atención médica adecuada en todos los establecimientos de salud, independientemente a la entidad a la que pertenecen”, remarcó Guevara.

De esta manera, señaló que se conformarán equipos de trabajos, liderados por los coordinadores para de manera conjunta desarrollar, adecuar, definir e implementar los sistemas informáticos y procesos operativos y de control necesario, que permitan el inicio de las operaciones.

Asimismo, serán los responsables del seguimiento y control de la adecuada ejecución del convenio.