Bloquean salida de Corredor Azul ante falta de pago a dueños de buses

Choferes y familiares de dueños de los buses del servicio se apostaron en el Rímac para reclamar por las deudas, que se extienden hasta por 18 meses.

Desde tempranas horas, las personas se manifestaron desde la zona de Flor de Amancaes, en el Rímac. Foto: captura Latina
Desde tempranas horas, las personas se manifestaron desde la zona de Flor de Amancaes, en el Rímac. Foto: captura Latina
Sociedad LR

Los propietarios de buses del Corredor Azul y sus familiares decidieron bloquear la salida de los buses en la zona de Flor de Amancaes, en el Rímac, como forma de protesta por la falta de pagos del Consorcio Arequipa, concesionaria de la ruta 306, por el alquiler de las unidades.

En diálogo con Latina Noticias, una de las representantes de este grupo de personas mencionó que son un total de 35 propietarios de los vehículos a quienes se les adeuda hasta 18 meses de pagos. En algunos casos, estos ascienden a 80.000 soles.

También mencionaron para 24 horas que la deuda no solo alcanza a los propietarios, sino también a los choferes, quienes no percibirían remuneración hace cuatro meses.

En ciertos casos, los dueños de los buses fallecieron antes de poder cobrar su dinero, por lo que sus deudos optaron por alzar su voz de protesta ante lo que consideran un abuso de la compañía concesionaria. Asimismo, afirmaron que el gasto por arreglar los vehículos también ha corrido por su cuenta.

En otro momento, denunciaron al Consorcio Arequipa debido a que la empresa les habría hecho firmar un contrato irregular de compra y venta para el alquiler de las unidades y así simular que cuentan con una flota propia de autos para ofrecer el servicio y estar aptos para ser concesionarios ante la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Protransporte.

Los familiares hicieron un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la jefa de la ATU, María Jara, para que responda a sus reclamos, pues denunciaron que las autoridades les han dado la espalda cuando intentaron entablar un diálogo para solucionar esta situación.