Vacunacar: reportan largas colas de vehículos en vacunación a adultos de 54 y 55 años

Según informó la Diris Lima Sur, mayores de 50 años llegaron al centro de vacunación a pesar de no estar en el cronograma.

El Vacunacar más grane del Perú se ubica en la Playa Agua Dulce en Chorrillos. Foto: captura de RPP
El Vacunacar más grane del Perú se ubica en la Playa Agua Dulce en Chorrillos. Foto: captura de RPP
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este miércoles 30 de mayo la inmunización al grupo etario de 54 y 55 años en los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao. Sin embargo, se han registrado largas colas de vehículos en el Vacunacar, ubicado en Playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

De acuerdo a las imágenes de RPP, se ha formado una cola de autos para ingresar al Vacunacar, el cual llega hasta la bajada Armendariz en Miraflores. Según el director de Diris Lima Sur, mayores de 50 llegaron a pesar de no estar en el cronograma.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes 50 años a más, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.