Coronavirus en Perú: hoy inicia vacunación a personas de 54 y 55 años en Lima y Callao

Ministerio de Salud culminará inmunización de este grupo etario el 3 de julio. Además, anunció que se habilitaron 68 centros vacunatorios y más de 1.000 brigadas de salud en Lima.

Ciudadanos deberán acudir a centros vacunatorios con su DNI. doble mascarilla y protector facial. Foto: Twitter @Minsa_Peru
Ciudadanos deberán acudir a centros vacunatorios con su DNI. doble mascarilla y protector facial. Foto: Twitter @Minsa_Peru
Sociedad LR

Las personas de 54 y 55 años será inmunizadas desde hoy, martes 30 de junio, hasta el 3 de julio en Lima y Callao, según el último cronograma del Ministerio de Salud.

Asimismo, los ciudadanos de 52 y 53 años se vacunará a partir del 3 de julio hasta el 6 de julio, mientras que los de 50 y 51 años se inmunizarán entre lunes 5 y miércoles 7 de julio.

En tanto, la inoculación de los de 56 y 57 años empezó el lunes 28 de junio. Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se han habilitado 68 centros de vacunación y más de 1.000 brigadas de vacunación en Lima, y más de 7.000 brigadas a nivel nacional.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 55 y 56 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.