Cajamarca: obra de irrigación de S/ 35 millones registra 85% de avance

El ministro de Desarrollo Agrario y el gobernador regional inspeccionaron este proyecto en la provincia de San Ignacio, el cual beneficiará a 1.500 familias.

La obra comprende la construcción de un canal de 14 kilómetros con obras de arte. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
La obra comprende la construcción de un canal de 14 kilómetros con obras de arte. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Ysela  Vega

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inspeccionaron la obra de irrigación San Antonio de Huarango en la provincia de San Ignacio, la cual registra a la fecha un avance del 85%.

La autoridad regional informó a La República que este proyecto cuenta con una inversión superior a S/ 35 millones para la construcción de un canal de 14 kilómetros que incluye obras de arte.

“La obra se ejecuta a través del Proyecto Especial Jaén, San Ignacio y Bagua, el que beneficiará a más de 1.500 familias dedicadas al cultivo de arroz, yuca, cacao y café”, expresó.

Las autoridades realizaron actividades en diferentes provincias cajamarquinas para impulsar la agricultura familiar.

El gobierno regional y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá impulsar el cofinanciamiento de los planes de negocios aprobados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).