Callao: realizan operativo para evitar aglomeración en desembarcadero pesquero

La PNP y serenos del Callao empezaron el operativo desde la Plaza Grau con el propósito de cumplir las medidas sanitarias en el feriado por el Día de San Pedro y San Pablo.

Este 29 de junio es feriado en el Perú por la fiesta católica de San Pedro y San Pablo, que coincide con el Día del Pescador. Foto: URPI-GLR
Este 29 de junio es feriado en el Perú por la fiesta católica de San Pedro y San Pablo, que coincide con el Día del Pescador. Foto: URPI-GLR
Sociedad LR

Este 29 de junio es feriado en el Perú por la fiesta católica de San Pedro y San Pablo, que coincide con el Día del Pescador. Precisamente, la Policía Nacional del Perú y serenos de la Municipalidad del Callao realizaron un operativo en el desembarcadero pesquero.

Este empezó desde la Plaza Grau y han seguido el recorrido por distintas avenidas principales hasta el primer puerto, con el fin de evitar aglomeración de las personas por la celebración del Día del Pescador en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Estamos tratando de ayudar para que se cumplan las medidas sanitarias, el trabajo lo está realizando la Policía Nacional desde la madrugada. En la tarde habrá una procesión, las celebraciones religiosas y tradiciones se respetan. Va a ser de forma mesurada. Agradecemos el apoyo de todo el personal de pescadores que trabajan aquí para enfrentar la pandemia”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana del Callao, Luis Praeli Burga.

Feriado nacional

El 29 de junio, Día del Pescador y fiesta de San Pedro y San Pablo, está incluido en el calendario de feriados en el Perú. Es decir, esta fecha es un día de descanso para trabajadores del sector público y privado.

La actividad más importante

Esta actividad económica es una de las más importantes en todo el Perú. De acuerdo con cifras del Ministerio de la Producción, la pesca contribuye con más de 302.000 puestos de trabajo y aporta unos 1.879 millones de soles al PBI nacional (el 0,4%).