BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Vacunación a profesores de zonas rurales iniciará el 6 de julio, anuncia el Gobierno

Coronavirus. Los docentes son un grupo a priorizar tras el avance de las inoculaciones a adultos mayores, afirmó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa.

En los próximos días se informará cómo será el proceso, señaló Cuenca. Foto: difusión
En los próximos días se informará cómo será el proceso, señaló Cuenca. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comunicó que las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los profesores de zonas rurales comenzarán el próximo martes 6 de julio.

El funcionario aseveró que, una vez terminada la inoculación a los adultos mayores, los docentes son un grupo a priorizar. “Es una manera de reconocer también todo el esfuerzo desplegado el año pasado y este”, recalcó en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que se estima inmunizar a cerca de 200.000 personas, entre profesores, directores y personal administrativo. “En la medida de lo posible se trabajará con todas las regiones de manera simultánea, ya explicaremos con mucho más detalles en los próximos días la forma como los docentes van a enterarse”, añadió.

Las direcciones regionales de educación y las UGEL serían los encargadas de informar los puntos de vacunación y fechas, adelantó el ministro.

El 20 de junio, el Ministerio de Educación (Minedu) reportó que 56.529 estudiantes y 3.886 profesores de 1.509 instituciones educativas retornaron en la modalidad semipresencial en siete regiones.

José Carlos Vera, titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada, añadió en una entrevista con El Peruano que actualmente hay 21.642 instituciones educativas de 24 regiones del país que se encuentran habilitadas para un posible retorno a la semipresencialidad, bajo la condición de que cumplan con las condiciones de bioseguridad señaladas en las resoluciones ministeriales n.° 121 y 199.

Asimismo, precisó que se iniciaron labores en Amazonas y en 111 escuelas de Junín, en coordinación con la comunidad educativa y las autoridades regionales y locales.

Días antes, Cuenca aseveró que el objetivo del sector es que los estudiantes puedan retornar a las aulas en el 2022. “Ojalá que podamos volver clases antes del próximo año, y podamos hacerlo en el próximo semestre en más escuelas del poco más de 1.000 que tenemos abiertas en estos momentos”, manifestó a medios locales el miércoles 23.