LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Cusco se ofrece como opción para cine mundial

Oportunidad. Película de Saga Transformers eligió Machupicchu como locación de rodaje. Lo pone en vitrina para otros filmes. producciones

La Republica
Machupicchu aparecerá el próximo año en la pantalla grande.
LR Cusco

Zaida Tecsi

Después de confirmar a Machupicchu como locación de la nueva película de la saga Transformers, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, sostuvo que Cusco podrá posicionarse como destino de producciones cinematográficas.

Desde la Ciudad Imperial, Cornejo indicó que el rodaje generará oportunidades de reactivación turística para Cusco y San Martín. Estas regiones fueron elegidas por Paramount Pictures, compañía productora y distribuidora de cine, para el rodaje.

“Esta película va a mostrar a millones de personas, las locaciones maravillosas que tenemos en el Perú, locaciones que tiene Cusco. Si no fuera por estas producciones sería muy difícil llegar a tanta gente. Es una promoción fantástica”, dijo.

Explicó que esta coyuntura es producto de una estrategia del Mincetur y PromPerú para atraer a las producciones cinematográficas.

“Buscamos posicionarnos como destino de filmaciones para películas y comerciales y de esta manera dar a conocer nuestros atractivos y destinos turísticos a nivel internacional”, resaltó

Película en Machupicchu

La maravilla mundial será uno de los lugares de rodaje de la nueva película Transformers: El Despertar de las Bestias, dirigida por Steven Caple Jr. El productor será Lorenzo di Bonaventura y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.

Durante la conferencia donde se confirmó esta decisión a PromPerú, el director de la película sostuvo que trabajan arduamente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización Inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, dijo Caple Jr.