Cusco: el 99% de soldados de la Quinta Brigada de Montaña fueron vacunados

De acuerdo al reporte del comandante general EP Juan Valverde, a cargo de dicha brigada, los soldados recibieron ambas dosis. No se reportaron casos de rechazo a la inmunización.

Personal del Ejército también apoya en el resguardo de locales de vacunación. Foto: Quinta Brigada de Montaña de Cusco
Personal del Ejército también apoya en el resguardo de locales de vacunación. Foto: Quinta Brigada de Montaña de Cusco
LR Cusco

Hasta el momento, el personal que conforma la Quinta Brigada de Montaña en Cusco fue vacunado al 99%. De acuerdo al comandante general Juan Valverde Virhuez, a cargo de esta unidad militar en la ciudad imperial, se está avanzando satisfactoriamente con el proceso de inmunización.

A través de un comunicado de prensa, Kenneth explicó que no se registró casos de militares que hayan rechazado la inoculación. Por lo tanto, están próximos a alcanzar la inmunización de este personal que está apoyando en el resguardo de los diferentes locales de vacunación en Cusco. Así también, tienen la función de verificar el cumplimiento del toque de queda durante el estado de emergencia.

De otro lado, el comandante general Juan Kenneth precisó que ante posibles emergencias, como un eventual sismo, se posee personal del Ejercito habilitado para esta función. Detalló que cerca de 300 militares actuarían durante esta labor como la evacuación y auxilio a damnificados.

Condecoración

Recientemente, la Quinta Brigada de Montaña de Cusco fue condecorada con la medalla de la ciudad, previo acuerdo municipal, como parte del mes jubilar de la ciudad imperial. La distinción fue entregada por el alcalde Víctor Boluarte a manos del general de la brigada, Juan Valverde Virhuez en reconocimiento a la labor de servicio del Ejército peruano.