EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Jorge Muñoz recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El burgomaestre fue vacunado en el vacunatorio del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima.

Jorge Muñoz fue vacunado contra el coronavirus. Foto: URPI-LR
Jorge Muñoz fue vacunado contra el coronavirus. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes 25 de junio. Este hecho se dio en el vacunatorio del Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima. En esa línea, la autoridad edil brindó algunas declaraciones sobre su inmunización.

“Para mí esto tiene un significado muy especial. Hemos estado esperando oportunamente y ahora nos ha tocado por grupo etario. Por un lado, la alegría de recibir la vacuna; por otro lado, la esperanza de estar protegido. Sobre todo, agradecido con el Estado por el esfuerzo de inmunizarnos”, expresó.

Asimismo, recalcó a la ciudadanía a no temerle a la vacunación y que acudan a los centros. Luego de este pronunciamiento, el burgomaestre recibió su cartilla de inmunización para que acuda en 21 días a recibir la segunda dosis que sería para el 17 de julio. Así también, Muñoz pasó a los espacios de descanso de media hora para ver si tiene alguna reacción adversa.

Lazy loaded component

Por otro lado, mencionó que inauguraron cuatro establecimientos de cadena de frío para que se mantenga las dosis. “Con esto se va a poder tener la vacuna correctamente cerrada, controlada y con la temperatura adecuada. Lo que estamos dando a la población es que tengan una dosis conservada y en óptimas condiciones”, señaló.

Por último, aseguró que seguirán apoyando al Gobierno en diferentes temas respecto a la vacunación. En el Parque de la Exposición se observó una gran cantidad de personas, ya que este 25 de junio se inició la inoculación a los ciudadanos de 58 y 59 años.