Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Ayacucho: inició vacunación contra la COVID-19 en comunidades del Vraem

Proceso de inmunización arrancó en la comunidad indígena de Camavenia en la provincia de La Mar. También se desarrolló campaña de salud en beneficio de gestantes, niños y adultos mayores.

Próximamente vacunarán en Mancoriari. Foto: difusión
Próximamente vacunarán en Mancoriari. Foto: difusión
LR Sur

La comunidad de Camavenia se convirtió en la primera localidad indígena de la selva de Ayacucho en recibir la vacunación contra la COVID-19. Esto tras la aprobación del Ministerio de Salud que dispone la inmunización en pueblos originarios y dispersos.

Fue así como brigadas del centro de salud de Santa Rosa de la Red San Francisco provistos de sus termas y equipos biomédicos, se desplazaron hacia las comunidades nativas. Una de ellas es Camavenia, ubicada en el distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar, en el ámbito del Valle de Los Rios Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).

El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Diresa Ayacucho, Yoni Salas Flores, destacó a Andina que también se está promoviendo otros servicios de salud.

“Durante la jornada de vacunación, también se realizó una campaña integral de salud en las especialidades de medicina, laboratorio, obstetricia, odontología, psicología, entre otras beneficiando a toda la población principalmente a gestantes, niñas, niños y adultos mayores”, resaltó.

De otro lado, el funcionario manifestó que estas acciones de salud se realizan con el permiso de los líderes locales a fin de lograr la protección a la población.

Por último, se informó que las brigadas de salud continuarán con la inmunización en diversas comunidades indígenas este viernes y se estima la visita a la localidad de Mancoriari, ubicada en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.