EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

SJL: familia de chofer asesinado por delincuentes exige justicia

Conductor quiso esquivar a un delincuente que lo interceptó con una moto lineal, pero este le disparó.

Familia exige justicia para el fallecido. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR
Familia exige justicia para el fallecido. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR
Deysi Portuguez

Un delincuente asesinó al conductor de una combi por evitar que este asalte a los pasajeros. Tras ser atacado, la víctima de nombre Over Aroni Vilca (38) terminó impactando contra un árbol en la avenida Central, a la altura del asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho.

El fascineroso habría querido abordar la unidad haciéndose pasar como pasajero; al percatarse de ello, una moto lineal que iba en paralelo intentó interceptarlo, pero el chofer de la combi realizó una maniobra para evitar que logre su cometido. Sin embargo, este le propinó un disparo a la altura del corazón que acabó con su vida en el acto.

Finalmente, Aroni Vilca perdió el control de la unidad y terminó impactando contra un árbol de la berma central en el cruce con la avenida Mar del Sur. El hecho ocurrió a las 7.40 p. m. del último miércoles, mientras cubría la ruta San Juan de Lurigancho- Comas.

Tras el disparo, el delincuente huyó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta. La familia de la víctima señaló que no es la primera vez que roban a las unidades de transporte en esa zona.

“Me dicen que no es la primera vez que roban a estas unidades de la ruta, es la tercera o cuarta vez que están haciendo lo mismo. A sus compañeros ya le habían robado antes.”, contó Elizabeth Aroni, hermana del occiso.

La víctima deja a dos menores de tres y seis años en la orfandad. Su familia exige justicia para dar con el responsable de este asesinato. El hecho se encuentra en manos de la Depincri de San Juan de Lurigancho.

“Yo quisiera que las autoridades realmente se pongan la mano al pecho y que investiguen adecuadamente el caso piden con estas personas que causaron la muerte a mi hermano y que paguen por sus acciones. Solo quiero que haga justicia”, pidió su hermana.