Puno: colectivo denunció a sujeto por presunto maltrato animal

Se trata de un varón de aproximadamente 30 años con alteraciones mentales. Vecinos alertaron caso tras observar animales muertos en vivienda.

Hecho se registra en el jirón Topacio del sector Enace - La Capilla en Juliaca. Foto: HBA Noticias
Hecho se registra en el jirón Topacio del sector Enace - La Capilla en Juliaca. Foto: HBA Noticias
Rosario Ticona

El colectivo animalista Entre Patas Juliaca denunció un presunto caso de maltrato animal en Puno. Un sujeto de aproximadamente 30 años estaría captando animales callejeros para luego torturarlos. De acuerdo a la organización, el varón incluso arroja el cuerpo de los animales sobre la calamina de su vivienda, hecho evidenciado a través de varias fotografías.

Ilda Huayapa, integrante del colectivo Entre Patas Juliaca, manifestó que recibieron varias denuncias de maltrato animal por parte de los vecinos del jirón Topacio del sector Enace - La Capilla. Según los pobladores, Henrry Luque Adco estaría capturando a estos animales para presuntamente abusar y asesinar de los animales.

Fue así como la organización presentó una denuncia policial y evidenció el caso ante la Fiscalía de Prevención del Delito. De acuerdo a Huayapa, las autoridades fiscales no habrían tomado importancia sobre el caso y por ello recurrieron a la prensa.

“No queremos que siga torturando a perritos y no queremos que afecte a personas, tenemos miedo por eso. Los vecinos escuchan llantos de perros a diario. Tenemos audios y reportes de los vecinos por eso el día de ayer hemos presentado una denuncia policial”, refirió ante los medios locales.

Tras la difusión del caso, el colectivo hizo un llamado a la población para que cuide de sus mascotas y se ofrezca apoyo a los perros callejeros.