Reportan descenso de hospitalizaciones por COVID-19 en Hospital III de Chimbote

Gerente de la Red EsSalud Áncash indicó que solo 35 de las 100 camas disponibles están ocupadas en este nosocomio. Camas UCI continúan al límite.

De la Cruz Castillo pidió a la población no confiarse y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Foto: Andina
De la Cruz Castillo pidió a la población no confiarse y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Foto: Andina
LR Norte

Después de meses complicados de pandemia para el Hospital III de Chimbote (Áncash), en las últimas semanas se ha evidenciado un alentador descenso en las hospitalizaciones por COVID-19 en este nosocomio. La ocupación de camas en este servicio ha caído hasta en un 70%.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, quien explicó que en la actualidad solo 35 de las más de 100 camas de hospitalización en dicho establecimiento se encuentran ocupadas. Apuntó que esto muestra un escenario diferente al de abril último, donde todo este servicio estaba saturado.

No obstante, el médico indicó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aún permanecen funcionando al máximo de su capacidad. De la Cruz Castillo refirió que es importante que las personas sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio del coronavirus..

Contagios y fallecidos

Con respecto a la detección de nuevos casos de la COVID-19 en este hospital, el titular de la Red EsSalud manifestó que la tendencia de disminución de la enfermedad también se observa en los exámenes de descarte que se aplican a la población. Sobre ello, dijo que hay una reducción de hasta el 60%.

En cuanto a los fallecidos, el galeno puntualizó que el promedio por día en este nosocomio es de dos a tres. “Incluso han habido días en los que no ha fallecido ninguna persona a causa de la COVID-19 en este hospital”, subrayó De La Cruz Castillo en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.