EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Minsa: vacunan a más de 33.000 personas con trastornos mentales graves y de neurodesarrollo

Personas en situación de vulnerabilidad han sido inoculadas en vacunatorios generales y establecimientos especializados ubicados en todo el país.

Yuri Cutipé, director de la Dsame, resaltó que la protección que se está brindando a esta población permitirá salvar muchas vidas. Foto: Minsa
Yuri Cutipé, director de la Dsame, resaltó que la protección que se está brindando a esta población permitirá salvar muchas vidas. Foto: Minsa
Sociedad LR

La Dirección de Salud Mental (Dsame), del Ministerio de Salud (Minsa), informó que, hasta el domingo 20 de junio, se han inoculado contra la COVID-19 a 33.639 personas con trastornos mentales graves y de neurodesarrollo.

“Las personas con este tipo de trastornos son mucho más susceptibles a contraer el virus y a desarrollar cuadros más graves de la enfermedad”, dijo Yuri Cutipé, director de la Dsame, en un comunicado.

En Lima Metropolitana y el Callao se logró vacunar a 29.248 personas.

DirisNúmero de vacunados
Diris Lima Centro8.953
Diris Lima Este7.572
Diris Lima Norte8.364
Diris Lima Sur2.580
Diresa Callao1.779

Asimismo, entre las que regiones con mayores avances se encuentran Lambayeque (1.571), Piura (795), Lima Región (656), San Martín (518), Áncash (379), Cajamarca (324), La Libertad (1.013) Arequipa (692), Loreto (329), Moquegua (467) y Amazonas (159).

“Este esfuerzo continuará durante las próximas semanas, ya que la gran mayoría de personas estarán siendo inoculadas con la segunda dosis y en las regiones el proceso se está acelerando ante la llegada de mayor número de vacunas”, finalizó el especialista.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.