Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Sociedad

Arequipa: trabajadores del Honorio Delgado sorprendieron a papás por su día

Un grupo de médicos, enfermeros y técnicos dejaron por un momento sus labores y sorprendieron a los padres de familia con danzas típicas. Les hicieron pasar una tarde agradable por el Día del Padre.

Con trajes improvisados, los trabajadores bailaron algunas danzas típicas para sorprender a los papás internados. Foto: composición La República
Con trajes improvisados, los trabajadores bailaron algunas danzas típicas para sorprender a los papás internados. Foto: composición La República

Los trabajadores de salud del Hospital Honorio Delgado de Arequipa tuvieron un agradable gesto con los pacientes que son padres de familia y que permanecen internados en el módulo de atención para pacientes COVID-19.

El último domingo, Día del Padre, el equipo del PRONIS B conformado por médicos, enfermeros y técnicos, paralizaron por un momento sus labores e ingresaron a los pasillos bailando al ritmo de diversas danzas típicas y alegrando la tarde a los internos quienes los acompañaban con aplausos.

Así los internos tuvieron un momento de alegría en esta fecha especial y recibieron los mejores deseos como el de que pronto puedan dejar la cama de hospitalización donde se encuentran para que retornen a casa con sus familias.

Este hospital es el designado para la atención de pacientes COVID-19 de la región. Cada día decenas de enfermos llegan hasta estas instalaciones en busca de una cama de hospitalización para poder salvar sus vidas.

En la formalidad, en este inmenso módulo prefabricado se debe examinar a los pacientes que llegan con insuficiencia respiratoria y derivarlos a unidades de cuidados intensivos (UCI), intermedios u hospitalización, pero eso no ocurre. Dichas áreas lucen repletas cada día y solo se abren cupos cuando muere alguien o dan altas médicas.

Según el último reporte del Comando COVID de Arequipa, en los hospitales de la región hay 917 pacientes hospitalizados y 96 en camas UCI. Otra cifra alarmante son los 40 fallecidos reportados en las últimas 24 horas.