¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Clausuran bar que servía de fachada de prostíbulo clandestino

San Martín de Porres. En un operativo encabezado por personal de fiscalización se intervino a más de 150 personas.

Los intervenidos fueron llevados a la Comisaria de Santa Luzmila. Foto: captura América Televisión
Los intervenidos fueron llevados a la Comisaria de Santa Luzmila. Foto: captura América Televisión

Durante la madrugada del 20 de junio del 2021, durante el horario del toque de queda, personal de fiscalización y de Serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres, clausuró el Bar Tekila, que era usado como fachada de un prostíbulo clandestino. Durante el operativo se intervino a 150 personas.

Al llegar al local, las autoridades encontraron varias botellas de cerveza y otros licores, una orquesta y un gran número de asistentes, que aparte de superar el aforo del establecimiento, no llevaban mascarillas.

En la inspección se registraron ambientes privados y unas 20 habitaciones en pésimas condiciones de higiene y salubridad, en donde se prestarían servicios de índole sexual.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Martín de Porres, Luis Sandivar, declaró al noticiero de América Noticias y explicó las normas que fueron vulneradas. “Estaban aglomerados, reunidos. Estaban vulnerando nuestras ordenanzas 479 y 497, las cuales tipifican las prohibiciones de cualquier tipo de aglomeración”, puntualizó el funcionario.

Durante el procedimiento realizado por las autoridades del distrito con apoyo de la Policía Nacional, se intervino a unas 40 mujeres, varias de ellas de ciudadanía extranjera.

El resto de los asistentes fue puesto a disposición del personal de la Comisaria de Santa Luzmila, donde recibieron la multa correspondiente por no cumplir con las normas sanitarias impuestas a causa de la pandemia.

Este no es el primer operativo que se realiza en este distrito del cono norte. Otros locales ya han sido clausurados por estar funcionando en horas del toque de queda y sin respetar las medidas de bioseguridad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.