Lambayeque: municipio firma adquisición de planta de oxígeno para Jayanca

Comuna informó que sistema productor entrará en funcionamiento en 50 días para la atención de pacientes COVID-19.

Planta de oxígeno tendrá capacidad para abastecer 20 balones diarios. Foto: Referencial/La República
Planta de oxígeno tendrá capacidad para abastecer 20 balones diarios. Foto: Referencial/La República
LR Norte

El viernes 18 de junio, la Municipalidad Distrital de Jayanca (Lambayeque) informó que logró la firma del contrato de compra de la planta de oxígeno medicinal para este distrito, por un valor de S/ 558.900.

La comuna detalló que esta gestión se realizó en la ciudad de Lima, con la presencia del alcalde Julio Mundaca Nunura y los representantes de la empresa Seralt. La planta tendrá una capacidad para abastecer 20 balones de oxígeno a diario, destinado, principalmente, para la atención de pacientes COVID-19 domiciliarios.

En declaraciones recogidas por el municipio, el burgomaestre explicó que este sistema productor del medicamento deberá iniciar sus funciones en un plazo de 50 días calendario. El monto total incluye el traslado de la infraestructura, instalación y capacitación al personal designado.

Jayanca tiene un acumulado de 714 casos positivos de coronavirus y 45 defunciones por esta enfermedad, según la sala situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Es el sexto distrito de la provincia de Lambayeque con más defunciones a causa de la pandemia.