Día del Padre: están prohibidas las reuniones entre quienes no viven en una misma casa

Autoridades instaron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias.

Reuniones incrementaron casos por COVID-19. Foto: La República
Reuniones incrementaron casos por COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, recordó que el domingo 20 de junio, Día del Padre, están prohibidas las reuniones familiares o los encuentros entre personas que no viven en una misma casa.

Asimismo, precisó que ese día habrá inmovilización social obligatoria en todo el país y que solo estará permitido dirigirse a pie o en bicicleta a comprar medicinas o productos de primera necesidad.

El reparto de comida a domicilio o delivery funcionará con normalidad, aunque los ciudadanos también tendrán la opción de recoger los alimentos en los restaurantes tal como ocurrió en el Día de la Madre.

Por otro lado, Cornejo enfatizó que a partir del lunes 21 de junio entrará en vigencia la nueva clasificación de las provincias en función al nivel de riesgo que tengan frente al coronavirus, por lo que el toque de queda comenzará a las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en las regiones de nivel alto.

Coronavirus en Perú: Minsa registra 2 023 179 contagios y 189.933 muertes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de junio que la cifra de contagios por coronavirus se elevó a 2 023 179, mientras que las muertes llegaron a 189.933.

En el reporte oficial que recoge cifras hasta las 10.00 p. m. del día anterior, se indicó que en las últimas 24 horas se produjeron 147 decesos a causa de la COVID-19.

Además, el Minsa precisó que el 17 de junio se registraron los resultados de 52.614 personas muestreadas, de los cuales 1.659 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.