Puno: ordenan 12 años de cárcel para sujeto que agredió a su esposa

Ataque ocurrió el 1 de noviembre del 2011 en la ciudad de Huancané. Según la Fiscalía, hombre utilizó objetos contundentes para lastimar a la víctima.

Cama Condori cumplirá sentencia en establecimiento penitenciario de Puno. Foto: La República
Cama Condori cumplirá sentencia en establecimiento penitenciario de Puno. Foto: La República
LR Puno

El Juzgado Penal Colegiado de San Román condenó a 12 años de pena privativa de la libertad a David Cama Condori, por violentar físicamente a su esposa.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre del 2011 en el domicilio de la pareja, ubicado en el jirón Libertad n° 160 del barrio La Rinconada de la ciudad de Huancané, en Puno.

En audiencia, la fiscal a cargo del caso, Tania Hiquisi, presentó las pruebas por el delito contra la libertad sexual, las mismas que fueron aceptadas por el Juzgado que impuso la condena y dispuso el encarcelamiento del sujeto.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).