Bermúdez: El quinto millón de vacunas contra la COVID-19 se aplicó en solo nueve días

Hasta la fecha, más de 5 600 000 de dosis se han aplicado en el país y más de 2 000 000 de ciudadanos ya completaron su inmunización.

La premier señaló que los contagios vienen descendiendo en el país, salvo en algunas regiones como Arequipa. Foto: PCM
La premier señaló que los contagios vienen descendiendo en el país, salvo en algunas regiones como Arequipa. Foto: PCM
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó cómo viene desarrollándose el proceso de vacunación contra el coronavirus en Perú, cuyo ritmo ha venido acelerándose con el correr de las semanas. Así lo afirmó en una conferencia de prensa.

“Más de dos millones de personas están completamente vacunadas, es decir, han recibido las dos dosis necesarias para decir que están con la vacunación completa, y en total se han completado 5 600 000 dosis hasta la fecha”, señaló Bermúdez.

Por otro lado, se refirió a la manera en la que la cantidad de vacunas aplicadas por día se ha incrementado desde que las inmunizaciones comenzaron en el Perú. “Seguimos acelerando el ritmo de la vacunación. Recordemos que el primer millón de vacunas que llegó a nuestro país fue aplicado en 50 días; el segundo millón, en 37 días; el tercer millón fue aplicado en 15 días; el cuarto millón en 11 días; y el quinto millón de dosis ha sido aplicado en nueve días”.

Asimismo, añadió que, durante los últimos cinco días, ya se aplicaron más de 600.000 dosis a ciudadanos de todo el país.

“Cumplimos lo que señalamos hace unos meses cuando se dijo que íbamos demasiado lento. Entonces, afirmamos que cuando llegaran más dosis, aceleraríamos el proceso de vacunación y así lo estamos haciendo”.

Bermúdez enfatizó también la situación de los contagios de coronavirus en el país: “Los indicadores nos dicen que, a nivel nacional, los contagios, afortunadamente, continúan descendiendo por 10 semanas consecutivas, y los fallecimientos también continúan descendiendo por siete semanas consecutivas”.

No obstante, señaló que el comportamiento de los contagios no es homogéneo en todo el Perú, ya que hay regiones como Arequipa, a la que el Gobierno dirigió más profesionales de la salud durante las últimas semanas para poder contener el impacto de la enfermedad.