AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Villa El Salvador: policías frustran asalto a banco y capturan a banda criminal

Sociedad LR

Sujetos fueron encontrados en flagrancia delictiva en los exteriores de entidad bancaria. Foto: Policía Nacional del Perú
Sujetos fueron encontrados en flagrancia delictiva en los exteriores de entidad bancaria. Foto: Policía Nacional del Perú

Malhechores tenían en su poder pistolas, un fusil AKM, estupefacientes y la impresión de un croquis que daba detalles de ingreso y salida del establecimiento.

Por César Zorrilla / URPI-LR

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador capturaron a seis integrantes de la banda criminal conocida como Los Salvajes de Villa, quienes planeaban asaltar uno de los locales de la entidad financiera Mi Banco. La intervención se realizó en flagrancia de delito, ya que los detenidos portaban armas de guerra para cometer su fechoría.

La exitosa intervención se realizó tras un arduo trabajo de inteligencia por parte de efectivos que llegaron hasta los exteriores del local donde divisaron un vehículo estacionado de forma sospechosa.

Lazy loaded component

Los uniformados se acercaron a la unidad y en su interior se encontró a cinco hombres armados con pistolas cada uno y un fusil AKM. Asimismo, se incautaron estupefacientes y la impresión de un croquis que daba detalles de ingreso y salida del establecimiento.

Minutos después los agentes del orden trasladaron a uno de los malhechores a su domicilio, donde hallaron una granada de guerra, un revólver, dos televisores, cuatro celulares, balas de diferentes calibres, marihuana y pasta básica de cocaína. Debido a la presencia del artefacto explosivo, especialistas de la UDEX tuvieron que acudir al lugar para su desactivación.

Los intervenidos fueron identificados como Brayan Steven Tonder Mamani (23), Willy José Atoche Pérez (26), Cristhian Gabriel Ccoa Luna (18), Johan Marcelo Mariñas Bautista (18) y Michael Jordan García Luna (23). De igual manera el adolescente de iniciales J.J.M.Q. (17) fue retenido por encontrarse incurso en los delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de arma de fuego.