Piura: implementan proyecto para promover emprendimiento de mujeres

LR Norte

Mujeres inician negocios para mejorar sus economías. Foto: difusión
Mujeres inician negocios para mejorar sus economías. Foto: difusión

Las actividades se realizarán en la caleta Puerto Rico, de la provincia de Sechura. Se busca que las usuarias generen empresa.

A través del programa Mujeres Emprendedoras de Puerto Rico-Sechura, las mujeres de la zona fortalecen su emprendimiento textil instaurado desde hace unos años como cooperativa Puntadas que Unen Puerto Rico - Bayóvar.

Este año, con el fin de complementar el servicio de confección de prendas que realizan, Miski Mayo financió la implementación del servicio de estampado, mediante la donación de materiales y equipos. De esta manera, se pretende consolidar a las mujeres en el mercado local y en consecuencia incrementar su rentabilidad para sostenibilidad del emprendimiento y los ingresos económicos para sus familias.

Asimismo, a partir del 21 de junio se desarrollarán sesiones de capacitación a través de un asesor contratado para la guía y enseñanza técnica de estampado, las cuales estarán dirigidas a las socias de la cooperativa y adicionalmente para 25 mujeres de Puerto Rico, con la finalidad de generar ideas de negocio.

Este programa se ejecuta desde el año 2018 y a la fecha se ha conseguido el crecimiento para las mujeres de esta localidad que fortalece su empoderamiento como líderes en sus familias y comunidad.