VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Trujillo: 300 comerciantes de ex-Mayorista dieron positivo a la COVID-19

Geresa de La Libertad viene realizando tamizaje con pruebas moleculares para descartar el virus en vendedores de 26 mercados.

Descarte gratuito a comerciantes de mercados trujillanos se realizará durante 2 meses. Foto: Prensa Gore
Descarte gratuito a comerciantes de mercados trujillanos se realizará durante 2 meses. Foto: Prensa Gore
Hugo  Rodríguez

En los últimos días, en Trujillo, como prevención ante una posible tercera ola de la COVID-19, se realizó el tamizaje a 1.000 vendedores del mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista), de los cuales, 300 dieron positivo al coronavirus.

Fue el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien, en diálogo con Exitosa, informó sobre la campaña de salud realizada y la meta de aplicar 10.000 pruebas semanales en estos lugares.

“Buscando detectar a tiempo casos positivos y dar un abordaje asistencial temprano para evitar hospitalizaciones y la saturación del sistema de salud, se ha realizado el tamizaje con pruebas; de 100 comerciantes de mercados de la provincia de Trujillo, 30 dan positivo al coronavirus”, expresó.

También, van a testear a otros 8.000 comerciantes de 26 centros de abasto, a fin de que se trace un cerco epidemiológico de la COVID-19 en esta provincia. Junto a los que resulten contagiados, sus familiares pasarán pruebas, quienes de ser necesario serán trasladados a los Centros de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla y coliseo Chan Chan.

Serán dos meses de trabajo de un equipo de 30 brigadistas biólogos, médicos y técnicos, quienes se están encargando de la aplicación de pruebas moleculares (hisopado de fosas nasales y garganta), previo llenado de ficha epidemiológica.