EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Llegan a Piura más de 80.000 vacunas contra la COVID-19

Las dosis serán inoculadas en los adultos mayores de 60 años de distintos puntos de la región.

Vacunas contra la COVID-19 son trasladadas al CERP de EsSalud. Foto: Diresa
Vacunas contra la COVID-19 son trasladadas al CERP de EsSalud. Foto: Diresa
LR Norte

En la mañana este miércoles 9 de junio, el Ministerio de Salud envió 87.750 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech y 4.212 dosis de la farmacéutica Sinopharm a la región de Piura, a través de un vuelo comercial.

Desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunciaron que 33.462 vacunas serían utilizadas para inmunizar con la primera dosis a la población mayor de 60 años en la región; mientras que 57.330 vacunas se usarían como segundas dosis para el mismo grupo etario. Por otro lado, también se prevé inocular la segunda dosis a 1.170 internos de salud.

Estas dosis fueron trasladadas al Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) de EsSalud, donde serán almacenadas, para luego ser distribuidas a los distintos vacunatorios priorizados de la región.

Asimismo, para que el proceso de inmunización se acelere, la Diresa señaló que tiene como meta ampliar de 102 a 150 vacunatorios a nivel regional; además, se está disponiendo de más personal de enfermería ante la demanda de vacunas.

El dato

Este martes 8 de junio, la Diresa inició la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 años en el distrito de Piura. Sin embargo, en los últimos días ciudadanos han denunciado largas colas y un acceso limitado a las dosis de la vacuna.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.