Terminal Yerbateros: registran alza de pasajeros que viajan a sus regiones para elecciones

Precios en el Terminal se han incrementado ante la actual pandemia y el aforo reducido, según declaraciones del encargado de buses.

Aproximadamente están saliendo cinco buses en cada horario establecido. Foto: Aldair Mejía / La República
Aproximadamente están saliendo cinco buses en cada horario establecido. Foto: Aldair Mejía / La República
Sociedad LR

El Terminal Yerbateros incrementó su número de pasajeros que viajaran a las regiones a un día de las Elecciones 2021 por la segunda vuelta. Hasta el viernes 4, la afluencia en este local de San Luis era baja a comparación de otros años.

De acuerdo al encargado de los buses, el aforo solo permite tener de 25 a 30 personas dentro del transporte, por lo que el costo aumentó al doble. “Lo hemos aumentado por el tema del aforo porque no cubre todo en pandemia. El precio para ir a Huancayo es de 50 soles”, indicó en TV Perú.

Ahora, estos vehículos han implementado la división de pasajeros con cortinas. También se mide la temperatura, se brinda alcohol desinfectante y se supervisa el uso correcto de los elementos de bioseguridad. Por otro lado, el encargado aseguró que el último horario de salida de los buses es a las 9.00 p. m..

Asimismo, mencionaron que los buses que viajan al 50% no requieren una prueba de descarte de COVID-19. Además, el transporte cuenta con una persona específica que les señala que deben usar correctamente la mascarilla y el protector facial durante todo el viaje.

Lazy loaded component

El último 4 de junio, uno de los trabajadores del Terminal Yerbateros denunció que hay mucha presencia de vehículos informales, los cuales ofrecen menores precios a los usuarios y llenan sus unidades sin cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Es muy lamentable que las autoridades no estén haciendo nada para regular el servicio (informal). A vista y paciencia de la Policía Nacional, de la Sutran, los señores de las minivans y autos informales, en la puerta del terminal, están ofreciendo sus pasajes a un costo mínimo y llevan al 100% de sus pasajeros”, sostuvo en Canal N.