Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ate Vitarte: intervienen a falsos veterinarios que usaban medicinas vencidas

Los falsos veterinarios medicaban, vacunaban y operaban a los animales sin tener licencias y utilizaban medicinas en mal estado.

Los locales fueron clausurados en la zona de Huaycán. Foto: captura de Panamericana Televisión
Los locales fueron clausurados en la zona de Huaycán. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Fiscalizadores de la Municipalidad de Ate Vitarte clausuraron este miércoles de forma temporal cuatro locales de veterinaria que no contaban con licencias y, a otros por ejercer de manera ilegal la medicina. El operativo se desarrolló en la zona de Huaycán donde los agentes de fiscalización habían detectado irregularidades en algunos establecimientos.

Los falsos veterinarios medicaban, vacunaban y operaban a los animales sin ser profesionales, jugando con la vida de las mascotas. Panamericana Televisión recorrió el lugar y registró agujas en botellas en mal estado, además de medicamentos vencidos y personas que no contaban con su carnet para ejercer la profesión. “Ahorita no lo tengo”, decían.

Lazy loaded component

“No estoy atendiendo, ahorita no se encuentra la doctora”, respondió una mujer, mientras caminaba en dirección al baño del establecimiento para evitar ser grabada por las cámaras.

“Es medicamento veterinario que se encuentra con fecha de expiación vencido y lo tienen ahí probablemente para ser utilizado. Esto ha vencido en enero y ya estamos en junio”, expresó uno de los fiscalizadores.

Mientras que en otro local encontraron medicinas y medicamentos guardados en la refrigeradora. “No pueden estar ahí, esto es un riesgo, se puede contaminar, ahí hay vacunas”, añadió.

La propietaria de otra veterinaria, quien sí tiene el título, apareció en el lugar para confirmar que no tenía licencia. Su licencia había vencido a fines del 2018, hace tres años y no lo había renovado en el Ministerio de Salud.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de junio de 2021

Lazy loaded component