PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Francisco Sagasti: “Hay vacunas para todos, no es necesario hacer colas”

El presidente pidió a la población seguir inmunizándose contra la COVID-19, pero sin adelantarse a la fecha programada, ni realizar aglomeraciones.

Presidente Sagasti recordó a la población que hay contratos asegurados por 60 millones de dosis. Foto: Presidencia
Presidente Sagasti recordó a la población que hay contratos asegurados por 60 millones de dosis. Foto: Presidencia
Sociedad LR

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que su Gobierno ha adquirido vacunas para todos los peruanos mayores de 18 años, por lo que no es necesario realizar largas colas o adelantarse a la fecha programada.

Hay vacuna para todos y si van cuando les toca, la van a encontrar allí. Hay vacunas para todos y no es necesario hacer estas colas y adelantarse a la fecha que le toca y a la hora que le toca”, expresó durante una conferencia de prensa por la entrega de más de 100.000 dosis a la región Puno.

Asimismo, reiteró que el Perú cuenta con 60 millones de dosis para este 2021, por lo que permite vacunas a los ciudadanos mayores de edad. “Ya tenemos contratos asegurados y firmes por más de 60 millones de dosis, estas nos permitirán vacunar a todos los adultos mayores de 18 años durante el año 2021″, acotó.

En esa línea, el mandatario instó a la población a seguir inmunizándose contra la COVID-19, incluso se puso como ejemplo y recordó su inmunización con la dosis de Sinopharm. “La vacuna es la mejor protección contra la COVID-19, eso no queda duda científica alguna. No solo eso, sino todas las vacunas que se han aprobado por la OMS. (...) Yo mismo me vacuné con la vacuna Sinopharm”, agregó.

Además, señaló que al recibir la vacuna no desencadenarán casos graves de la enfermedad. “Si se vacunan, saben lo que es más importante, que, aunque se contagien, no necesitarán si se cuidan bien ir a un hospital, ir a una cama UCI ni morir”, finalizó.

Ya inicio vacunación de mayores de 63 y 64 años en Lima

Lima y Callao ya iniciaron su proceso de inmunización a este grupo de mayores de 63 años. Si aún desconoces si estás en el Padrón, entra a Pongo el Hombro.

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.