CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Piura: más de 1.300 escolares registraron ausencia en Tambogrande

Ausentismo se generó principalmente por la falta de conectividad a internet en algunas zonas, aseguró la UGEL.

En pandemia se registraron nuevos casos de ausentismo, según UGEL Tambogrande. Foto: Cutivalú.
En pandemia se registraron nuevos casos de ausentismo, según UGEL Tambogrande. Foto: Cutivalú.
Wilson  Siancas

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tambogrande, en Piura, reveló que más de 1.300 alumnos de su jurisdicción no registraron asistencia en las clases virtuales, durante el inicio del año escolar 2021.

El director de la UGEL, Angel Yovera, manifestó que se trata de alumnos de los tres niveles de estudio, quienes en su mayoría presentan problemas para conectarse a una red de internet, radio o televisión para seguir la enseñanza que proporciona el Estado.

No obstante, aseguró que existe un grupo de estudiantes que debido a la afectación económica provocada por el coronavirus se ha dedicado a las actividades de la agricultura junto a los miembros de su familia. Mientras que, en el caso de algunas mujeres, salieron embarazadas durante el último año.

“Son diversas las causas por la cual muchos estudiantes no ingresaron a clases en el mes de marzo. Toda esta data fue advertida por la Dirección Regional de Educación, quienes revisaron el registro del SIAGIE, donde se corroboró la ausencia”, expresó.

El docente indicó que desde hace algunos meses la DREP y el Minedu iniciaron un plan de intervención frente a los casos de deserción en el sector de Tambogrande. Aseguró que a la fecha, la cifra ya se redujo y ahora solo existen alrededor de 500 casos.

“Hemos hecho visitas en algunos lugares con la DREP y el Minedu para reducir esta brecha que existe, y ya lo estamos logrando. Las intervenciones continuarán en las zonas más pobres como en la Peñita y otras más alejadas”, refirió.