FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Hampones asaltan y golpean a sacerdote en Lambayeque

El religioso fue llevado hacia unos matorrales, donde los delincuentes empezaron a rebuscarle por todos lados, hasta despojarlo de sus tarjetas de crédito, teléfono celular y 400 en efectivo.

Según el acta policial, el atraco se registró a las 8:30 p. m. del último jueves. Foto: difusión
Según el acta policial, el atraco se registró a las 8:30 p. m. del último jueves. Foto: difusión
LR Norte

Un grupo de hampones asaltó a un sacerdote, a quien despojaron de una considerable suma de dinero, en la región Lambayeque.

Según el acta policial, el atraco se registró a las 8.30 p. m. del último jueves, cuando el párroco de la iglesia de Ferreñafe, Santos Jaime Acuña Morán (43), circulaba a bordo de una camioneta, de placa AJN-769, por la carretera carrozable del centro poblado San Miguel del distrito de Picsi, con dirección a la Tierra de la doble Fe.

Asalto

De pronto, al llegar a un cruce para salir hacia la vía principal, notó que la tranquera se encontraba cerrada.

En ese momento, el religioso descendió del vehículo de propiedad del obispado y procedió a despejar el pase, pero al intentar subir fue interceptado por tres bandidos provistos de armas de fuego, quienes le apuntaron en la cabeza.

Los hampones, bajo amenaza de muerte, lo obligaron a subir a la parte posterior de la unidad custodiada por dos maleantes, mientras que el tercero tomó el volante. Posteriormente, lo trasladaron hacia unos matorrales, allí lo bajaron y empezaron a rebuscarle por todos lados, hasta despojarlo de sus tarjetas de crédito, teléfono celular y 400 en efectivo.

Finalmente, agredieron físicamente a Acuña Moran y huyeron en la camioneta con rumbo desconocido. Previamente, los delincuentes le exigieron al párroco las claves de sus tarjetas, en las que tenía 4.500 soles.