EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

La Victoria: incautan más de 60.000 cigarrillos de contrabando en La Parada

Sociedad LR

Los propietarios de los negocios intervenidos fueron notificados para que rindan sus descargos. Foto: Referencial
Los propietarios de los negocios intervenidos fueron notificados para que rindan sus descargos. Foto: Referencial

Los productos no contaban con las indicaciones sanitarias del Minsa y habrían ingresado ilícitamente por la frontera con Bolivia.

Publicidad

Durante un operativo para combatir el contrabando, agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna incautaron más de 60.000 cigarrillos de procedencia ilegal en el Mercado Mayorista de La Victoria.

Luego de recoger diversos reportes, los miembros de la Policía, a cargo del superior PNP Ticona, irrumpieron en La Parada, recinto ubicado en la cuadra 2 de la avenida Aviación.

Los efectivos policiales intervinieron los puestos 19, 24 y 48 del centro de abastos y descubrieron que se comercializaban cigarrillos que no contaban con las advertencias sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa). La institución sostiene que los elementos decomisados habrían sido fabricados en Paraguay e introducidos ilícitamente a través de la frontera con Bolivia.

En total se confiscaron más de 60.000 cigarrillos de las marcas Golden Beach, Inca, Nacional, Carlyle, Hamilton y Lucky Strike. Los productos carecían de alguna documentación que verifique un ingreso reglamentario al país.

Los dueños de los negocios donde se encontraron dichos artículos son José López Rodríguez, César Cámara Victorio y Consuelo Astudillo Pérez, quienes fueron citados a declarar en la dependencia correspondiente.

Lazy loaded component

Video: PNP

Aumenta consumo de cigarrillos de contrabando en Lima y Callao

Según un estudio de la empresa consultora Datum, el 41,3% de los cigarrillos que se consumieron durante el mes de marzo era de procedencia ilegal. Esa cifra es cerca de seis puntos porcentuales más de lo que se registró en febrero (35,6%).

La investigación también reveló que la marca ilegal Golden Beach era la tercera de mayor consumo en dichas regiones.