VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ugarte: “Hay un pronunciado descenso en la segunda ola de COVID-19”

Ministro de Salud anunció que, de 33 provincias en riesgo extremo, ahora solo son 16 debido al descenso de la segunda ola. No obstante, pidió no bajar la guardia.

Titular del Minsa señaló que este miércoles 2 de junio llegan 700.000  dosis de Sinopharm. Foto: difusión
Titular del Minsa señaló que este miércoles 2 de junio llegan 700.000 dosis de Sinopharm. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las curvas de contagios y de fallecimientos por COVID-19 muestran un descenso desde hace varios días, pero que aún se debe mantener las medidas de bioseguridad. No hay que bajar la guardia, aseguró en la conferencia del Consejo de Ministros de este viernes 28 de mayo.

“Hay un pronunciado descenso en la segunda ola de esta pandemia, lo cual es positivo; sin embargo, no nos debe llevar a bajar la guardia. Este descenso en la segunda ola se expresa en que, por ejemplo, de 33 provincias en situación de riesgo extremo, se ha reducido en estos últimos días a 16, (...) lo que está llevando a modificar las medidas de prevención”, comentó.

De acuerdo con el titular de la cartera, las provincias que permanecerán en riesgo extremo son Aymaraes, Caylloma, Islay, Lucanas, Parinacochas, Chota, San Ignacio, Canchis, Chepén, Otuzco, Tambopata, Morropón, Melgar, San Román, Yunguyo y Moyobamba.

Asimismo, Ugarte informó que el país recibirá 700.000 dosis de Sinopharm este miércoles 2 de junio y que otras 300.000 más llegarán el sábado 5, por lo que suma un millón de vacunas para esa semana.

Jornada de vacunación se realizará todos los días a partir de junio

El Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que la jornada de vacunación contra la COVID-19 se llevará a cabo todos los días desde el mes de junio, a fin de cumplir con la meta de inmunizar a toda la población mayor de 60 años antes de que culmine la gestión de Francisco Sagasti.

“A partir del mes de junio vamos a trabajar los jueves, los siete días de la semana, sin parar, para lograr el gran objetivo de proteger a nuestra población”, acotó Arturo Granado, vocero del Minsa, a Canal N.