EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Reniec registró más de 418.000 recién nacidos en el 2020

La entidad señaló que en Lima región se registró la mayor cantidad de inscripciones ordinarias y extemporáneas de recién nacidos con la cifra de 130.168 bebés.

El Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos Foto: Andina
El Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos Foto: Andina
Sociedad LR

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19, se realizaron 418.000 inscripciones de nacimiento a nivel nacional entre enero y diciembre del 2020.

La entidad señaló que en Lima región se registró la mayor cantidad de inscripciones ordinarias y extemporáneas de recién nacido con la cifra de 130.168 bebés, seguido de Piura con 28.294, La Libertad con 22.851 y Cajamarca con 20.155.

Por otro lado, las regiones que menos inscripciones realizaron fueron:

  • Madre de Dios - 2.099
  • Moquegua - 2.199
  • Tumbes - 3.637
  • Huancavelica - 3.959

En diciembre del 2020 el Reniec había ampliado los plazos de inscripción de los nacimientos a fin de facilitar la documentación de bebés nacidos durante y después de la cuarentena.

Así, el Reniec dispuso que para los plazos administrativos relacionados con el registro de nacimiento, no sean considerados los días comprendidos desde que empezó la etapa de aislamiento social obligatorio hasta que culmine el estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno.

Además, se dejó de exigir que la toma de la huella del pie sea un requisito para tramitar el primer DNI de los niños hasta los ocho meses de edad.

Importante

Para inscribir un nacimiento, es indispensable contar con un Certificado de Nacido Vivo (CNV). Si se desea inscribir el nacimiento a través de la página web del Reniec, se debe tener grabado el CNV en PDF, por ambos lados y descargar la aplicación DNI Biofacial.

Solo puede inscribir el nacimiento virtualmente una mujer peruana mayor de edad y con DNI, sola o con el padre peruano mayor de edad y con DNI.