Mercado Mayorista de Lima: detienen a 17 personas por no usar mascarilla

Las personas recibieron una multa por incumplir las medidas sanitarias.

EMMSA continuará realizando operativos sorpresa a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y clientes. Foto: MML
EMMSA continuará realizando operativos sorpresa a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y clientes. Foto: MML
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una intervención en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Como resultado, se logró multar a un total de 17 personas en el marco del operativo coordinado con la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) denominado Todos usamos mascarilla.

Los infractores fueron sorprendidos en distintos pabellones de comercialización del gran centro de abastos. La mayoría de ellos no usaba mascarilla. La tenían guardada en sus bolsillos y otros la usaban de manera incorrecta: debajo de la nariz o la barbilla.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Santa Anita y recibieron una multa por incumplir las medidas sanitarias.

Si el infractor no paga su multa, no recibirá el bono familiar ni el apoyo alimentario por parte del Estado. Se les aplicará, entonces, una figura similar a la ‘muerte civil’.

“Emmsa continuará ejecutando un estricto control sobre esta medida, informando mediante megáfonos la importancia de utilizar la doble mascarilla y realizando operativos sorpresa, a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y clientes”, se lee en el comunicado de la MML.

Cifras de la pandemia

A la fecha, según el último reporte del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 926 923. Además, se confirmó la muerte de 68.358 personas y 1 875 256 pacientes se recuperaron.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.