Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 24 de mayo

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 24 de mayo de 2021.

Hasta el 23 de mayo se registró el fallecimiento de 246 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Hasta el 23 de mayo se registró el fallecimiento de 246 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este 24 de mayo que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 926 923. Además, confirmó la muerte de 68.358 personas y 1 875 256 recuperados.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 24 de mayo: minuto a minuto

17:45
24/5/2021

COVID-19: Minsa confirma que variante C.37 es causante de 80% de nuevos casos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la presencia de la variante C.37 del nuevo coronavirus en nuestro país y señaló que es la causante de al menos el 80% de los nuevos contagios reportados en el país.

16:26
24/5/2021

Alcalde de Arequipa pide vacunación masiva para evitar muertes por COVID-19

Para el alcalde de Arequipa, Omar Candia, el proceso de vacunación debería agilizarse. La autoridad se manifestó durante una reunión del Comando COVID, en el que también se abordó acciones frente al debate presidencial.

Candia explicó que hay población que también necesita vacunarse como algunos trabajadores municipales. Detalló que el personal que labora en las ambulancias de la comuna no fue contemplado como personal de primera línea.

“(La vacunación a adultos mayores) es insuficiente. Necesitamos una reacción por parte del Gobierno nacional. Esperemos que se proceda con una estrategia de vacunación masiva. Que vaya más allá de los grupos etarios”, afirmó.

16:26
24/5/2021

Realizarán campaña de descarte de COVID-19 en Cercado, El Agustino y SJL

Esta semana, las campañas gratuitas de descarte de la COVID-19 que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima (MMP), a través de la iniciativa Lima te cuida del Sistema Metropolitano de Salud (Sisol), arribarán a Cercado, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

09:11
24/5/2021

COVID-19: disminución de muertes no se da en todas las regiones

Desde hace un mes y diez días que la curva de muertes por toda causa a nivel nacional sigue en descenso, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). El promedio diario, hasta ayer, 22 de mayo, era de 850 muertes: un número que está por debajo de todos los picos alcanzados desde que inició la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aún hay regiones, cuya situación es contraría, pues han mostrado un incremento de fallecimientos por toda causa, explica el analista de datos Rodrigo Parra.

En este grupo están Arequipa, Apurímac, Moquegua, San Martín, Ucayali y Tacna.

09:01
24/5/2021

Coronavirus: largas colas en centros de vacunación y el Minsa dice que no se respetan horarios

Las regiones habían alertado dificultades. Si bien la vacunación de los adultos mayores ha generado esperanza en miles de familias, el inicio de este proceso en la población que tiene más de 65 años en Lima y Callao también ha evidenciado problemas que deben ser atendidos en lo que resta de la inmunización.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 926 923 casos positivos confirmados por COVID-19.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 68.358 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 305 pacientes con COVID-19.

Reporte del Ministerio de Salud sobre los indicadores de la pandemia en el país hasta el 23 de mayo. Foto: captura Twitter @Minsa_Peru

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.