EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Breña: capturan a banda dedicada a robar baterías de empresa de telefonía

Cada batería estaría valorizada en más de 9.000 dólares, pero en el mercado negro podría llegar a venderse al doble o triple del precio.

Según la Policía, los sujetos tienen antecedentes por hurto y no se descarta su participación en otros hechos similares. Foto: PNP
Según la Policía, los sujetos tienen antecedentes por hurto y no se descarta su participación en otros hechos similares. Foto: PNP
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Agentes policiales de la Comisaría de Breña desarticularon una banda criminal integrada por cuatro hombres que se encuentran implicados en el robo de baterías a una empresa de telefonía.

Los sujetos fueron intervenidos en la cuadra 3 del jirón Castrovirreyna cuando se desplazaban en un auto amarillo con casquete de taxi y placa B3E-632.

El comandante Hugo Tejada, jefe de la División Policial Oeste, dijo a La República que a los delincuentes se les encontró con dos baterías que la empresa Telefónica usa de respaldo cuando el fluido eléctrico se corta.

Cada equipo está valorizado en aproximadamente 9.000 dólares, pero en el mercado negro el costo podría duplicarse y hasta triplicarse. Asimismo, no se descarta que la intención haya sido venderlos en la frontera con Bolivia.

Lazy loaded component

También se les incautó desarmadores, una amoladora, tres cascos de seguridad, celulares, dinero en efectivo, discos, extensiones eléctricas y cuatro baterías de equipos telefónicos.

Se presume que los sujetos eran especializados o tenían conocimientos avanzados sobre las baterías mencionadas, pues a uno de ellos se le halló un fotocheck de una empresa que le brinda servicios tercerizados a Telefónica. La Policía investiga si actualmente se encuentra laborando o solo lo usaba para pasar desapercibido.

Los integrantes de Los Bateristas de Breña fueron identificados como Elías Julián Reyes De La Cruz (47); Brayan Enrique Ferrer Pillaca (24), alias ‘Chino’; Marco Antonio Jaramillo Gonzales (32), alias ‘Macuto’, y Brayan Alexander Chávez Flores (23), alias ‘Gordo Brayan’.

La Policía aseguró que los individuos tienen antecedentes por hurto y que en esta ocasión manifestaron que era la primera vez que robaban este tipo de baterías; sin embargo, no se descarta su implicancia en hechos similares, pues hace 10 días se registró un robo de baterías en la misma zona. Ellos quedaron detenidos para las investigaciones correspondientes.