ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

SJM: capturan a integrante de banda de asaltantes

El capturado fue visto en un video de YouTube en el que intenta robar pertenencias a una mujer. Una vecina detuvo el hecho delictivo al lanzarle un ladrillo desde un segundo piso.

Tras ser capturado, el sujeto delató a sus secuaces. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Tras ser capturado, el sujeto delató a sus secuaces. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Johann Klug

Un sujeto que cogoteaba a personas para despojarlas de sus pertenencias fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) el último viernes 21 de mayo, en la calle Rosendo Leder, Zona A, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El individuo, identificado como Luis Ernesto Suppo Bayona, de 21 años, conocido como ‘Negro Bembolé’, ya cuenta con antecedentes por haber cometido delitos en contra del patrimonio y de haber sido detenido anteriormente. Este confesó los nombres de sus secuaces y las funciones que cumplían en los robos.

En esa línea, Jhon Geiner Chavez Vásquez ‘Maicol’ y Luis Alejandro Díaz Castro ‘Alex’ realizaban sus fechorías a bordo de un auto marca Toyota color negro de matrícula DH-1878 y utilizando un arma de fuego con el que atemorizaban a sus víctimas.

Lazy loaded component

Según explicó el coronel Walter Palomino, jefe de la Región Policial Sur II, el detenido había sido captado en un video subido a redes sociales, en el que uno de sus actos delincuenciales es frustrado gracias a la acción de una vecina que le arrojó un ladrillo desde un segundo piso, mientras ‘cogoteaba’ a una mujer.

“Esta captura ha sido un trabajo de seguimiento a este sujeto y a los demás miembros de esta banda delictiva que ya han sido identificados, y que en las próximas horas vamos a solicitar la medida cautelar para la detención de estos sujetos”, indica Palomino.

Asimismo, refirió que Suppo Bayovar es solicitado por sus secuaces debido a su corpulencia y a la facilidad con la que podía someter a sus víctimas. Ahora, el sujeto será dispuesto a las autoridades del Ministerio Público y se espera que no vuelva a ser visto en las calles cometiendo estos actos ilícitos.