La Libertad: Minsa se compromete a enviar 140.000 vacunas

Dosis llegarán en dos armadas y servirán para inmunizar a población mayor de 60 años de edad.

Llempén anunció que vacunarán a personas mayores en provincias lejanas de la sierra. Foto: GRLL
Llempén anunció que vacunarán a personas mayores en provincias lejanas de la sierra. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó a la prensa que el Ministerio de Salud (Minsa) ha mostrado su compromiso de enviar 140.000 vacunas contra el coronavirus que servirán para inmunizar a las personas mayores de 60 años de edad. Las dosis llegarán en dos armadas para iniciar de inmediato la inoculación.

La autoridad regional manifestó que con ese nuevo envío se podrá empezar igualmente un arduo trabajo de vacunación en las provincias lejanas de la sierra, cuya cantidad poblacional mayor de 60 años es reducida y no tiene razón de ser viajar varias veces para vacunar a los diferentes grupos etarios.

“Vamos a comenzar a vacunar en la sierra a partir de 60 años, dado que (no tiene sentido) viajar tan lejos para después ir por otros estratos poblacionales. Como son una cantidad menor, sí podemos cumplir. Por ejemplo, en Bolívar tenemos a 2.300 personas mayores de 60 años”, señaló Llempén Coronel.

El gobernador añadió que dicha propuesta fue expuesta al viceministro de Salud, Gustavo Rosell de Almeida, quien dio su aprobación dadas las condiciones que exige la vacuna Pfizer, que se mantiene a menos 70 grados centígrados para garantizar su conservación.