Lambayeque: ‘Perú Energía Norte’ abordará crecimiento energético en macrorregión

Gerente general de Grupo Distriluz, Javier Muro, dijo que evento será virtual y gratuito. Se reunirá al sector eléctrico, hidrocarburos y energía en general.

Distriluz realizará evento virtual sobre crecimiento energético en el norte. Foto: difusión
Distriluz realizará evento virtual sobre crecimiento energético en el norte. Foto: difusión
Yoyse Machuca

El crecimiento energético en la macrorregión norte, la infraestructura para un suministro eléctrico competitivo, y el desafío de las distribuidoras del Estado para atender nueva demanda y mantener la calidad de servicio, serán los temas que se tratarán en el evento “Perú Energía Norte”, que desde Lambayeque se transmitirá de manera virtual y gratuito para ejecutivos, funcionarios del gobierno, profesionales del sector energético y público en general.

El Gerente General del Grupo Distriluz, Javier Muro, e integrante del Comité Consultivo del evento refirió que hoy 19 y mañana 20 de mayo será el acontecimiento y que los interesados en participar pueden ingresar al link https://peruenergia.com.pe/norte/.

Javier Muro manifestó que en “Perú Energía Norte” se debatirán las necesidades de infraestructura eléctrica que demandan los consumidores de energía, así como las acciones que permitan tener un uso eficiente de la energía atendiendo las necesidades del consumidor industrial y de los usos domésticos.

Indicó que disertará sobre las acciones para promover el desarrollo competitivo del norte impulsando la infraestructura eléctrica. Asimismo, dará detalles del diseño y abastecimiento de energía en el norte de nuestro territorio patrio.

“Este evento que se inició en Lima en el 2013 reúne a varios profesionales del sector de la energía. Desde el 2019 se descentralizaron y en el 2020 estaba prevista realizarlo en la zona norte, específicamente en Chiclayo, pero por la pandemia se tuvo que postergar. Ahora estamos ajustándolo a la nueva virtualidad”, expresó el Gerente General del grupo Distriluz.

“Hoy, 19 de mayo del 2021, a las 5 de la tarde, iniciamos un evento que tendrá mucho interés en profesionales, empresarios y público en general, por los temas relacionados con el sector eléctrico e hidrocarburos y la energía en general”, acotó Javier Muro.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales, Orlando Ardito Chávez, afirmó que en estos tiempos se tiene la necesidad y el gran reto de “descarbonizar” nuestro sistema energético.

Por ello, dijo que la incorporación de las energías de Recursos Energéticos Renovables (RER) es la propuesta que cae como anillo al dedo y una de las principales medidas para afrontar la contaminación. “Es tarea del Estado incrementar la participación de los RER en las actividades de generación y se debe incorporar e intensificar su participación dentro del plan estratégico nacional del sector eléctrico”, finalizó.