San Isidro: ladrones roban dentro de estacionamiento de moderno edificio

Los malhechores activaron de forma remota la puerta de ingreso y se llevaron diferentes objetos de los cuatro pisos del recinto.

Presidente de la junta de propietarios pidió más seguridad a la Municipalidad de San Isidro. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Presidente de la junta de propietarios pidió más seguridad a la Municipalidad de San Isidro. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
María Pía Ponce

El viernes 14 de mayo, una minivan ingresó al estacionamiento de un edificio ubicado en la cuadra 33 de la avenida Arequipa, en San Isidro, y se llevó diferentes objetos en tan solo 15 minutos. Miguel Sánchez, presidente de la junta de propietarios, precisó que entre las cosas hurtadas estaban tres tablas de surf, cuatro bicicletas y cuatro mangueras contra incendios.

Fue uno de los vecinos quien puso en alerta a todos los inquilinos, momento en el que se percataron que faltaban más cosas en el complejo familiar, por lo que recurrieron a las cámaras de seguridad.

Lazy loaded component

“Hemos visto las cámaras y hemos detectado que el viernes a las 10.00 p. m. ha entrado una minivan que no pertenece al edificio. Lo extraño es que ha entrado activando el control remoto de la puerta de la cochera”, comenta Sánchez.

Este hecho sorprende a los residentes, pues el control solo lo poseen los propios vecinos del edificio. Además, gracias a las cámaras, se percataron que el vehículo tenía las dos placas tapadas y que había estado rondando por la zona minutos antes.

“Es un carro totalmente sospechoso, un viernes en la noche, ha estado circulando en horas de toque de queda”, dijo en cuestionamiento a la Policía y al Serenazgo.

Lazy loaded component

Por ese motivo, Sánchez hizo un llamado a la municipalidad de San Isidro para que se realice más patrullaje en la zona y para estar alertas a movimientos extraños en el sector. Hasta el momento, efectivos policiales se hicieron presentes para tomar conocimiento del hecho y recibir los videos de las cámaras de seguridad.

Por otro lado, hasta que las investigaciones concluyan, los vecinos han decidido cambiar el código del control de la puerta del estacionamiento, siendo de esta manera el área de recepción el único que podrá abrir el acceso.