VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Áncash: más de 50 jóvenes son intervenidos en fiesta COVID

Los asistentes se encontraban a 200 metros del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

El personal de la Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote informó que esta intervención se realizó a las 3.00 a. m. Foto: difusión
El personal de la Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote informó que esta intervención se realizó a las 3.00 a. m. Foto: difusión
LR Norte

Más de 50 jóvenes participaron de una fiesta sin tener en cuenta el alto riesgo que enfrentaban por estar en un lugar cerrado frente a la COVID-19, pese a que se encontraban a tan solo 200 metros del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en la región Áncash.

El personal de la Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote informó que esta intervención se realizó a las 3.00 a. m., en pleno toque de queda, en un local ubicado en la avenida Brasil.

La fiesta COVID se realizaba en el interior del establecimiento Belleza y Salud Integral D’Cuvas. En este lugar, serenos y policías encontraron a más de 50 jóvenes festejando sin la mínima consideración del duro momento que enfrenta esta región y el país a causa de la emergencia sanitaria.

Los intervenidos bailaban y consumían bebidas alcohólicas haciendo caso omiso las medidas de bioseguridad que buscan disminuir el riesgo de contagio por la enfermedad. Ellos se encontraban aglomerados y no utilizaban mascarillas.

Al advertir la presencia de los agentes del orden, uno de los participantes de esta fiesta COVID intentó darse a la fuga, pero fue retenido rápidamente por los policías y serenos. Los jóvenes fueron trasladados hasta la comisaría de Buenos Aires para ser sancionados por incumplir las normas sanitarias.